El trasvase del río San José hasta el río Santa Lucía requirió una inversión de 42 millones de dólares que hoy no llevan agua. Y la solución definitiva no llegó, no hay una propuesta final, recordó Lucía Etcheverry.
Durante el período de intensa sequía que afrontó Uruguay prácticamente sin políticas públicas que previeran el fenómeno, a pesar de los múltiples informes que así lo advertían, OSE avanzó en una solución provisoria.
Implicó la compra y colocación de tuberías que funcionaron de con una toma directa del río y con bombas alquiladas, recordó la compañera Lucía Etcheverry.
Para que la solución sea «definitiva, más eficiente y confiable», OSE contrató la elaboración de un proyecto ejecutivo para la toma de agua y bombeo definitivo.
Pero ya pasó prácticamente un año desde aquel 28 de agosto de 2023, cuando fueron analizadas las alternativas presentadas, pero sin definición favorable a alguna propuesta final.
Un año después, no hay proyecto, costos ni plazos de obra. Aquellos 42 millones de dólares en caños están enterrados, pero no llevan agua.
Y en la próxima sequía, OSE seguirá sin tener resuelto este tema. Y después de esta seca, ya sabemos que la falta de previsión sale muy caro.
OSE invirtió hace un año, U$S 42.000.000 en tuberías que hoy no funcionan.
— Lucia Etcheverry (@LuciaEtchever11) July 23, 2024
El trasvase del Río San José hasta el Santa Lucía implicó la compra y colocación de tuberías que funcionaron de forma provisoria con una toma directa del río y con bombas alquiladas 👇 pic.twitter.com/qlHTGs4DEN
La distinción que creó Simón Bolívar y que el país hermano entregó a nuestro querido Pepe Mujica por su labor hacia la unidad colombiana.
La emoción de dos amigos que ofrecieron sus energías por la unidad popular y la mejora de los más sumergidos de nuestra América.
Mensaje de José "Pepe" Mujica en el Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
El presidente electo, Yamandú Orsi, nombró al compañero Alejandro Sánchez como próximo secretario de la Presidencia de la República.
"Uno tiene que ser agradecido con lo que hicieron estos veteranos por mí", dijo el presidente electo de todos los uruguayos, Yamandú Orsi, luego de visitar a Pepe y Lucía en su chacra.
“Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, un país más integrado, donde además y a pesar incluso de las diferencias, jamás nadie podrá quedarse atrás”.