Los uruguayos esperan un acto de honestidad por parte del Gobierno y que diga la verdad a la gente, dijo el compañero Alejandro Sánchez.
Acusaciones de destrucción de evidencia, reuniones para mentirle al Parlamento, a la gente y a la Justicia y todo un accionar para impedir saber el por qué se expidió un pasaporte a un narcotraficante “pesado”, como se desprende de la propia comunicación entre jerarcas de este Gobierno. ¿Por qué?
El senador Pacha Sánchez criticó la ausencia del mandatario en todos estos días, con la casa “prendida fuego”, un asesor de viaje por un partido de fútbol, falta de definiciones y un silencio sepulcral. «La impunidad con la que se está moviendo el Gobierno nos deja, a su vez, más perplejos», definió este viernes 3.
Faltan acciones claras por parte de las autoridades. Y del presidente: “¿Estaba o no al tanto de estas situaciones? ¿Apañó o no esto? ¿Sabía? Ya no puede decirnos que fue engañado en su buena fe por sus amigos, no es creíble este discurso, necesitamos una declaración contundente del presidente en estos temas», preguntó.
Pero un Gobierno acostumbrado a comunicar hoy guarda un “silencio sepulcral” como definió el compañero.
«¿Cómo un expediente de la Cancillería estaba en Torre Ejecutiva? ¿Efectivamente se rompió y se cambió una foja de ese expediente? ¿Se presionó a quien estaba haciendo la investigación administrativa como proponía el ex canciller Bustillo?», inquirió. Y finalizó con un concepto sobre el nuevo canciller interino: «Parece una tomadura de pelo: quienes se reunieron en la Casona del Prado para planificar mentirle al Parlamento y por su intermedio a la ciudadanía, está asumiendo hoy. Es parte de lo que el Gobierno tiene que hacer más claro y contundente».
Caso Marset: siniestro accionar del Gobierno para ocultar el escándalo
Caso Marset: al Parlamento a mentir, no
Hay más responsabilidades políticas en el caso Marset, subrayó Daniel Caggiani
El compañero Yamandú Orsi marcó su sorpresa por la coincidencia del relato entre el prófugo Sebastián Marset y el Gobierno uruguayo. “Es raro”, dijo.
También los minutos en pantalla a los partidos políticos, más motivos para acompañar a Yamandú y la seguridad en un mano a mano con Pacha Sánchez.
"Si pudiera volver a vivir, dedicaría mi vida a luchar por ustedes, por mi pueblo. Soy feliz de haber vivido de acuerdo con lo que pensaba. Gracias, nada vale más que el cariño de ustedes".
Trabajo colectivo, compañía al que lo necesita. Pepe defendió estos valores en un tiempo que capta nuestra emoción para alimentar el consumo.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reivindicamos el derecho a estar vivas.
De todas partes vienen y tienen que seguir viniendo de todas partes. Unidad y diversidad es lo fundamental. Lo demás es secundario, afirmó Lucía.