Vergonzosa resolución del Ministerio de Vivienda por caso de cupos asignados directamente

1 de marzo de 2024

“El patrón se equivocó y culpa a los peones”. La investigación por los cupos de vivienda adjudicados directamente señala a los funcionarios. «Una vergüenza», dijo Cecilia Cairo.

Asombrosa respuesta del Ministerio de Vivienda a la investigación interna por la adjudicación directa de cupos. La resolución final señala que en las administraciones del Frente Amplio se adjudicaron viviendas en base a una norma y con trámites bajo expediente.

La investigación incluye que 12 viviendas fueron entregadas entre 2020 y 2023 por fuera del marco. Es decir, Irene Moreira las entregó de forma irregular.

“Lo fantástico de esto es que dice que la culpa es de los funcionarios. Que al haber recibido el mail de la secretaría de la ministra deberían no haber ejecutado esa orden y no cumplir con la entrega de la vivienda solicitada. Es tremendo, de verdad”, sentenció la compañera Cecilia Cairo a la prensa.

“¿Cómo le van a dar responsabilidad a funcionarios? Es una vergüenza esa resolución. Hablan de sanciones a esos funcionarios y que los culpables son ellos, que recibieron una orden de la ministra que era irregular”. El Frente Amplio solicitará el acceso a toda la información, no solo a la resolución final.

“Ahora el ministerio nos está diciendo que estas doce viviendas se entregaron de forma irregular, solo que en vez de culpar a quien ocupaba el cargo de ministra, quieren culpar a los funcionarios. Algo así como que el patrón que se equivocó culpe a los peones”, definió la compañera.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.