Vestimenta, desigualdad y salud mental: hablemos sobre ley de talles

1 de junio de 2023

Fundamentales son la salud mental, el derecho a la vestimenta y la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso debatiremos sobre su relación.

Este jueves 8, a las 18:30 horas, la diputada Bettiana Díaz integrará el panel que analizará al proyecto de ley de talles, una iniciativa dirigida a asegurar la diversidad de talles para la mayor cantidad posible de personas, incentivar a la industria de la vestimenta, entre otros.

Una particularidad de este proyecto es que no tiene bandera política. Surge de la construcción de distintas miradas políticas y de las organizaciones sociales como DIVERSA, colectivo que ajustó el texto a los problemas actuales.

La compañera Bettiana subraya que existe una relación entre la salud mental, uno de los grandes temas de los uruguayos, y a la desigualdad, al acceder a distintos tipos de talle en función de sus posibilidades económicas.

 Es por esto que invitamos a todos a concurrir este jueves al Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo para profundizar sobre esta iniciativa de inclusión, igualdad y promoción social e industrial.

Compartir:

Más articulos de Bettiana Díaz

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.