Hondo pesar en todos los que confiamos en la militancia como forma de construir un país mejor. Orsi destacó a Pepe como un referente.
«Nos va a costar asimilar esta información», dijo Yamandú. Pepe Mujica ofreció una conferencia de prensa en la sede central del MPP para informar sobre su dolencia. «Pero también es una invitación a todos los que estamos a redoblar el esfuerzo», agregó Orsi.
Y esto es, fundamentalmente, porque Pepe y tantos referentes de nuestra izquierda uruguaya nos han marcado siempre: «pelear por un país mejor”.
Pepe es «una guía política y humana» para nosotros, militantes, y tenemos allí «una referencia que te marca hasta para los temas más íntimos».
Yamandú subrayó que Pepe no dejó pasar la oportunidad para hablarnos de lo más importante que es el valor de la vida. De aquí que Mujica señaló que se dedicará a sus pasiones: la tierra y la militancia, sus opciones de vida.
Junto al «tándem» que conforma con Lucía Topolansky, por supuesto: «cada día la descubro más, es un equipo que, a su manera, te van marcando el camino. Como otros tantos, como Tabaré (Vázquez) o la barra de Danilo (Astori)», resumió.
Este anuncio de Pepe refuerza nuestro camino porque «a la vida política del país le da una tónica de impulso».
«Si está clara la tarea, ahora mucho más», finalizó Yamandú.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.