Astori será un político que será recordado por su sello indiscutible en este inicio del siglo XXI en Uruguay, destacó Orsi.
Yamandú concurrió al Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo para dar su adiós al compañero Danilo Astori, que falleció este viernes 4, hecho de hondo pesar para todo el país, más allá de tiendas políticas.
En rueda de prensa, Yamandú reconoció el sentido de la responsabilidad de Danilo, aún si a corto plazo le generaba perjuicios. Su claro convencimiento sobre el rol de gobernar implica el sacrificio de triunfos efímeros de la mirada corta.
«Lo que deja es eso, tener mucho cuidado con esa idea peligrosa de lo ‘políticamente correcto’ o la ventaja política», resumió. Referentes habrán muchos, líderes hay pocos. Estadistas, contados con los dedos de una mano. Astori era uno de ellos.
Danilo imprimió su sello en este primer cuarto de siglo en Uruguay, agregó. Como opositor, confluyó con Alejandro Atchugarry en pos de campear una crisis de características históricas.
Su influencia como académico, su militancia política, su aporte invalorable, fueron destacados por Yamandú. «Danilo era honestidad intelectual pura, sin cálculos menores», finalizó.
El compañero Yamandú Orsi marcó su sorpresa por la coincidencia del relato entre el prófugo Sebastián Marset y el Gobierno uruguayo. “Es raro”, dijo.
También los minutos en pantalla a los partidos políticos, más motivos para acompañar a Yamandú y la seguridad en un mano a mano con Pacha Sánchez.
"Si pudiera volver a vivir, dedicaría mi vida a luchar por ustedes, por mi pueblo. Soy feliz de haber vivido de acuerdo con lo que pensaba. Gracias, nada vale más que el cariño de ustedes".
Trabajo colectivo, compañía al que lo necesita. Pepe defendió estos valores en un tiempo que capta nuestra emoción para alimentar el consumo.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reivindicamos el derecho a estar vivas.
De todas partes vienen y tienen que seguir viniendo de todas partes. Unidad y diversidad es lo fundamental. Lo demás es secundario, afirmó Lucía.