Ahora es la Comisión Administradora del Río Uruguay la que presenta datos preocupantes en el ingreso de militantes oficialistas.
En relaciones internacionales, el Gobierno actual tiene un rendimiento sin resultados. Ni China, Turquía o Mercosur presentan avances. Las políticas de frontera fueron insatisfactorias para resolver asuntos de la vida cotidiana de nuestros compatriotas. A esto se suma el uso de recursos públicos en la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que será analizado en la interpelación de octubre.
Y ahora se añade una situación similar en la delegación que representa a nuestro país pero en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El compañero Daniel Caggiani señaló en el Parlamento la preocupación por el ingreso de 43 ingresos en ese ámbito binacional.
“Más de diez ediles de la 404”, indicó el senador. “Por lo menos familiares de parlamentarios de Alianza Nacional”, agregó Caggiani.
“Nos preocupa que esto ha sido tomado como coto de caza del Partido Nacional y de algunos sectores del Partido Colorado para ingresar a dedo ‘amiguitos políticos’ y, sobre todo tener un ingreso en organismos muy importantes, que han sido utilizados de manera clientelar y con visos de corrupción. Nos preocupa mucho”.
Un Salto Grande 2 pero con más personas involucradas. “Parece como que el Río Uruguay tiene como un monopolio del Partido Nacional en el ingreso de funcionarios, sobre todo de carácter político”, sintetizó.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.