El Parlamento no eludió la responsabilidad por la atención de miles de usuarios y trabajadores, expresó la diputada Lucía Etcheverry luego de la aprobación de la ley para el Casmu.
En la jornada fue votado el proyecto de ley que le permite al Casmu el acceso a unos 56 millones de dólares del Fondo de Garantía de las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva.
Son 180.000 usuarios a quienes se les debe garantizar la calidad de su asistencia y más de 7.000 trabajadores, médicos y no médicos, bajo la permanente angustia de no saber cómo seguirá la institución, explicó la compañera Lucía Etcheverry sobre la situación del Casmu.
Y fue asumida la responsabilidad. La que no asume el Poder Ejecutivo con sus propias herramientas. «Al trasladar las responsabilidades, hay que asumirlas por los usuarios, los trabajadores y la institución», reflexionó.
El Ministerio de Salud Pública debe accionar con «mayor celeridad y rigurosidad», ahora que cuenta con mayores posibilidades para controlar aspectos fundamentales porque son volcados recursos públicos, a manejarse con responsabilidad, mecanismos claros y la participación de usuarios y trabajadores. «Por eso pedimos una comisión de seguimiento», dijo la diputada.
Ahora, aguardamos la rápida constitución de esta comisión de seguimiento. «Esto es un problema por haber actuado tardíamente y, además, tirando la pelota hacia le Parlamento», sintetizó.
La distinción que creó Simón Bolívar y que el país hermano entregó a nuestro querido Pepe Mujica por su labor hacia la unidad colombiana.
La emoción de dos amigos que ofrecieron sus energías por la unidad popular y la mejora de los más sumergidos de nuestra América.
Mensaje de José "Pepe" Mujica en el Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
El presidente electo, Yamandú Orsi, nombró al compañero Alejandro Sánchez como próximo secretario de la Presidencia de la República.
"Uno tiene que ser agradecido con lo que hicieron estos veteranos por mí", dijo el presidente electo de todos los uruguayos, Yamandú Orsi, luego de visitar a Pepe y Lucía en su chacra.
“Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, un país más integrado, donde además y a pesar incluso de las diferencias, jamás nadie podrá quedarse atrás”.