Los pronósticos apuntan a un enlentecimiento del crecimiento de las economías en 2023 y eso afectará las exportaciones de Uruguay. Preocupa que éste no sea uno de los temas en la planificación de la Cancillería para el próximo año.
El senador Daniel Caggiani criticó la falta de una política comercial más intensa por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores. La vicecanciller compareció este miércoles 14 a la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto. La crítica del parlamentario del MPP tiene en cuenta los pronósticos sobre comercio mundial el próximo año.
Caggiani sostuvo que el posible cambio de gobierno en Brasil reimpulsará el acercamiento del Mercosur con la Unión Europea, que tienen pendiente un acuerdo comercial discutido desde hace más de 20 años. Recordó que el mercado para los productos uruguayos se ampliaría a 800 millones de personas entre Europa y el Mercosur, “perspectivas más que significativas para la producción nacional”.
Consideró importante el liderazgo uruguayo para la culminación de este acuerdo, incluso como señal tanto a favor del multilateralismo y como a aquellos países que entienden al Estado de bienestar como un modelo que tiene un papel para cumplir en el mundo actual.
El compañero Yamandú Orsi marcó su sorpresa por la coincidencia del relato entre el prófugo Sebastián Marset y el Gobierno uruguayo. “Es raro”, dijo.
También los minutos en pantalla a los partidos políticos, más motivos para acompañar a Yamandú y la seguridad en un mano a mano con Pacha Sánchez.
"Si pudiera volver a vivir, dedicaría mi vida a luchar por ustedes, por mi pueblo. Soy feliz de haber vivido de acuerdo con lo que pensaba. Gracias, nada vale más que el cariño de ustedes".
Trabajo colectivo, compañía al que lo necesita. Pepe defendió estos valores en un tiempo que capta nuestra emoción para alimentar el consumo.
De todas partes vienen y tienen que seguir viniendo de todas partes. Unidad y diversidad es lo fundamental. Lo demás es secundario, afirmó Lucía.
“El que quiere usar la política para acomodar su cuero personal es mejor que se baje del barco”, dijo José Mujica.