Yamandú Orsi apuntó sobre cuestiones fundamentales del caso Astesiano que se pierden en el debate político. El foco debe ponerse en la falta de cuidado a la institución Presidencia de la República.
La imagen del país fue dañada, dijo en diálogo con VTV Noticias, este jueves 13. A esto se suma que el presidente de la República, el ciudadano que nos representa a todos, estaba sentado encima de un polvorín ubicado adentro de la Torre Ejecutiva.
Según Yamandú, para levantar la mira y resolver esto hay que ver las responsabilidades políticas, que están adentro de la Presidencia de la República.
En cuanto a este punto, el de las responsabilidades, Yamandú recordó que el exdirector de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, renunció porque fue a atenderse la vista en el Hospital Policial.
Y aquí, en el caso Astesiano, con una cantidad sin definir de partidas de nacimiento truchas para vender pasaportes a ciudadanos rusos que vaya uno a saber de dónde vienen o si tienen relaciones con el delito, nadie se hace cargo.
Es en base a esta comparación que el problema también lo observa en la interna del Gobierno, porque no fue capaz de ver que se pone en riesgo la imagen del país y del propio Gobierno.
Si bien no hay recetas mágicas, debemos construir un gobierno que sea superador a este de la coalición, pero también al último del FA.
“Este gobierno se ha caracterizado por cometer errores, todos de este tipo, que lindan con la corrupción, sin lugar a dudas”, dijo la compañera Cecilia Cairo.
Faltan controles en seguridad, con fronteras declaradas como “un colador” por las propias autoridades actuales. El diputado Sebastián Valdomir analiza la situación de la seguridad en el país.
Un repaso de del compañero Ernesto Agazzi sobre un documento fundamental que nos legó José Gervasio Artigas.
Con Pacha y Blanca, con Pepe y Lucía en el corazón, desde este sábado la 609 sale a construir la victoria popular para que el Frente Amplio sea gobierno, con Yamandú Presidente.
“En el país de la carne no puede haber ningún chiquilín con hambre. ¡Eso se tiene que acabar!”, dijo el compañero Alejandro Pacha Sánchez.