fbpx

Daniel Caggiani

Daniel Caggiani, MPP - 609.

Daniel Caggiani Gómez nació el 20 de julio de 1983 en Montevideo, Uruguay. Es político y legislador del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) y, desde el 1° de enero de 2019, es vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Biografía de Daniel Caggiani

Realizó sus estudios primarios en la Escuela N° 105 «Carlos Vaz Ferreira» del barrio Solís, en Montevideo. Cursó secundaria en el Liceo N° 18, donde completó el ciclo básico; y en el Liceo IBO, donde culminó bachillerato. Además, también ha realizado estudios de profesorado de Historia.

Su actividad militante comenzó en el movimiento estudiantil del Liceo N° 18. En 1998 se incorpora al activismo político en el MPP. En este sector, desde 2005, integra la Dirección Departamental de Montevideo y donde también forma parte de su Comité Ejecutivo.

Durante el período comprendido entre 2006 y 2011, se desempeñó como asesor en el Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia Departamental de Montevideo.

En las elecciones nacionales de octubre de 2009 fue electo representante nacional por el Departamento de Montevideo. En el marco de su actividad parlamentaria, integra la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas y la Comisión Especial de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes.

Para las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2014 fue reelecto como diputado por Montevideo para integrar la legislatura instalada el 15 de febrero de 2015. Conjuntamente, también se desempeñó como vicepresidente del Parlasur y como presidente desde el 1° de enero de 2019, institución en la que ha asumido un activo rol mediador y negociador referido a las relaciones políticas entre los Estados que conforman el Mercosur.