Ni en la versión más optimista y contando proyectos «en obra» se llega a la cifra que repiten distintos actores de gobierno en esta campaña electoral, indicó Lucía Etcheverry.
Durante esta campaña electoral, el gobierno insiste en un final de administración con 120 intervenciones en asentamientos, terminados o en obra.
Son datos que surgen del Ministerio de Vivienda y ya fueron presentados ante el Parlamento, con autoridades que puntualizan 39 proyectos terminados y 108 en obra a lo largo de esta gestión.
Pero la realidad es otra. Ni en la versión más optimista y contando los proyectos “en obra”, que son en realidad los carteles anunciando intervenciones que todavía no empezaron, se llega a la cifra que maneja el gobierno.
Ya en setiembre, la diputada Lucía Etcheverry expresó en una entrevista que, a cuatro años de gobierno, la cantidad de proyectos terminados son 22, según datos de la Dirección de Integración Urbana.
“Respetemos a la ciudadanía, ¡la gente no es solo un número!”, respondió en su cuenta de Twitter la compañera Lucía Etcheverry.
La reciente aprobación de la Rendición de cuentas nos dejó enseñanzas muy interesantes. Lejos de referirme a aspectos cotidianos vinculados a la agenda del gobierno, en esta instancia centraré el análisis desde otra perspectiva, una que me preocupa más que cualquier discusión coyuntural.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
El Parlamento aprobó la extensión del seguro de desempleo para los trabajadores del frigorífico Rondatel, en Rosario.
“Hoy tenemos más gente presa que nunca y nadie se siente más seguro, al contrario”, indicó la senadora Díaz.