Nos estamos pareciendo más a una república bananera que al Uruguay que todo el mundo tendía a respetar, recordó José Mujica.
Claramente, esta enredada situación que surgió por la expedición de un pasaporte a un narcotraficante y el posterior devenir de las respuestas del Gobierno afectó la imagen de nuestro país. En ese contexto, Pepe añadió que el Ejecutivo ocultó información al Parlamento.
Es un daño difícil de reparar, dijo quien fue presidente entre 2010 y 2015. En diálogo con radio Universal este lunes 7, Mujica expresó su preocupación por las dudas sembradas por estos acontecimientos. Aquí dijo que Uruguay se esté asemejando más a “una república bananera”, que al país que “todo el mundo tendía a respetar”.
Ahora, el Gobierno tiene la intención de cerrar rápidamente este capítulo. Como que “muerto el perro se acabó la rabia”. Sin embargo, Pepe considera lo contrario.
“Yo pienso que esto queda supurando y no le hace bien al país lamentablemente, no lo deseo, ojalá me equivoque”, concluyó Pepe.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.