Con la última Rendición a la vista, el Gobierno no impulsó grandes reformas, no hay transformación educativa y no hay cambios en seguridad, dijo Bettiana Díaz.
Durante el debate en Diputados por la última Rendición de Cuentas con posibilidades de gasto, la compañera Bettiana Díaz dio un resumen sobre las acciones que impulsó el Gobierno y que tiene proyectadas en esta rendición.
Dijo: “no cumplieron”.
Las grandes reformas no se materializan, finalizan como eslóganes y titulares.
No hay tal cambio y mejora en seguridad. Hay más gente en las cárceles y los homicidios crecen. Los policías viven en peores condiciones y eso es parte de las decisiones políticas que adoptó el Gobierno.
No hay una transformación educativa. Los cambios solamente empeoraron y los resultados de las evaluaciones educativas así lo indican.
No hay una reforma del Estado. En casi cuatro años lo único que recibieron los parlamentarios fueron artículos sueltos. Servicio Civil envió cosas sobre la carrera administrativa sin pasar por la negociación colectiva y que, como mucho y con mucho atrevimiento, servirá para indicarle al próximo gobierno cómo debería ser la carrera en el sector público.
Le dicen a la gente que cumplieron pero no hay compromisos concretados en casi cuatro años de gobierno. Dejan una mala herencia para la próxima administración.
“La Ferrari está complicada, pero el único partido que ha dado garantías reales para salir de procesos tan duros es el Frente Amplio", expresó la senadora.
“Nos negamos a que esta sea una patria donde el proyecto de la gurisada sea agarrar un mango e irse del país para soñar”, dijo Bettiana en el Campamento MPP.
Prometemos seguir defendiendo la democracia y las instituciones, prometemos seguir defendiendo al pueblo en cada lugar que nos toque estar.
Las condiciones de nuestras cárceles afectan a privados y privadas de libertad, los trabajadores del sistema y las familias, subrayó Bettiana Díaz.
Bettiana Díaz analizó lo que las elecciones nacionales dejaron y reflexionó sobre la próxima instancia de mayo a nivel departamental y municipal.
Crítico estado de situación de las cárceles en el país, que responden a problemas estructurales que se profundizaron en el actual período, señaló la diputada Bettiana Díaz.