El presidente debe explicar veto a la Ley de Casa de Galicia

17 de noviembre de 2023
Daniel Caggiani. Foto: MPP.

“No hay nadie que esté en contra salvo el presidente de la República aparentemente”, dijo el senador Daniel Caggiani.

Una ley que protege los ingresos adeudados a más de 2.100 trabajadores de la ex Casa de Galicia será parcialmente vetada por el presidente. El consenso alcanzado entre varios partidos aguarda los fundamentos de esta determinación.

“Me gustaría que el presidente, en caso de vetar, pueda explicar un poco los fundamentos de por qué lo hace; no me gustaría que el presidente firme un veto y se vaya de viaje como escapado, sin dar la cara, sería interesante que el presidente por lo menos diera la cara porque está, nada más ni nada menos, dejando a 2.100 familias sin un ingreso que estaba previsto en 6 meses cobraran”.

Así lo expresó el compañero Daniel Caggiani en diálogo con M24 en la mañana del viernes 17. Sin ingreso fijo, sin seguro de desempleo, con incumplimientos a la ley que cerró la histórica mutualista de los gallegos, con el apoyo de todo el arco político y de los protagonistas, tanto médicos como no médicos, la decisión del presidente no se entiende, finalizó el senador.

Anteriormente, el propio legislador subrayó que esta ley no hace otra cosa que hacer cumplir la ley, puntualmente la del Fondo de Garantías de Créditos Laborales. Una vez más, el Gobierno da la espalda a los trabajadores de Casa de Galicia.

Un poco de justicia para los trabajadores de Casa de Galicia

Trabajadores de Casa de Galicia: el Estado es responsable y debe hacerse cargo

El Gobierno le da la espalda a los trabajadores de Casa de Galicia

Accionar omiso y opaco del MSP sobre Casa de Galicia

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.