Los ahorros del gobierno, en esta crisis, no los puede seguir pagando la gente, insistió la diputada Lucía Etcheverry.
“No podemos quedar esperando que venga el agua, hay que darle respuestas a la gente y esto va a empeorar”, dijo la diputada Lucía Etcheverry en rueda de prensa.
El Frente Amplio presentó medidas como las votadas este miércoles 21 en la Cámara de Diputados pero el 7 de junio, recordó la compañera. En aquella batería de propuestas estaban la exoneración impositiva, el apoyo a la población vulnerable y a jubilados y pensionistas, así como la comunicación permanente de la información sobre el agua.
Legisladores frenteamplistas de todos los departamentos se trasladaron desde todo el país para votar una solución para la gente porque el oficialismo no llegó al cuórum por sí mismos, añadió.
La medida llega tarde, nuevamente. Reacciona con el problema instalado pero bienvenida sea, aseveró Etcheverry. Lo relevante ahora es que el alivio impositivo llegue de forma efectiva a los bolsillos de los compatriotas de la zona metropolitana. Lucía mencionó ante la prensa la presentación de un aditivo para que esto sea garantizado por el Estado.
A esto se suma la minuta presentada por todos los diputados frenteamplistas para que el Gobierno exonere el pago de la tarifa familiar de OSE a los hogares afectados.
El problema es gestionar la crisis y eso implica anticiparnos al peor escenario. Las reservas de Paso Severino siguen en crisis, hay que trabajar con el Sinae, hay que trabajar sobre la tarifa, no puede ser que la base de la solución sea que llegue la lluvia.
El problema de la seguridad ciudadana es dramático para José Mujica, una temática que superó al Gobierno actual.
El problema de fondo radica en que no hay cambios posibles en la educación si no es de la mano de grandes acuerdos nacionales.
Con la resolución de la Fiscalía queda confirmada la intención de presionar a senadores mediante espionaje de su vida personal.
Ahora es la Comisión Administradora del Río Uruguay la que presenta datos preocupantes en el ingreso de militantes oficialistas.
"Mucho ruido y pocas nueces", sintetizó Sandra Lazo: la Rendición de Cuentas no confirma los compromisos del oficialismo.
¿Qué problema hay en transparentar datos? Más aún cuando se asume una responsabilidad en nombre de todos los ciudadanos, dijo Yamandú Orsi.