Soy Margarita Libschitz, nací el 14 de febrero de 1985 en Montevideo. En mi primer año de vida, nos mudamos con mi familia a Las Piedras, en Canelones. Ciudad en la que vivo hasta el día de hoy. Soy la hija menor de tres hermanos de Margot y Luis. Además, tengo otros tres hermanos por línea paterna. Mis padres militaban en el Partido Comunista y el Frente Amplio y su ejemplo y compromiso hicieron que me acerque también a la militancia.
Fui a la Escuela N°189 del Barrio Obelisco y a los Liceos N°3 también del Barrio Obelisco y al N°1 “Manuel Rosé”, liceo emblemático de la ciudad. Con 14 años me afilié al Frente Amplio en el comité del barrio y meses después me sumé a una agrupación del MPP.
Asistí a la escuela n.º 189, en el barrio Obelisco, comencé la secundaria en el liceo n.º 3. Y la continué el liceo n.º 1 “Manuel Rosé”. A los 14 años, me afilié al Frente Amplio en el comité del barrio, y pocos meses después me sumé a la agrupación del MPP. Mi militancia siempre estuvo vinculada a lo social, inicialmente en el movimiento estudiantil y, luego, en organizaciones de derechos humanos y feministas. Mi vida laboral arrancó desde bastante joven en diversas áreas como la industria, entre otras.
En 2009, fui elegida presidenta de la Junta Electoral de Canelones, siendo la más joven en asumir la titularidad de este organismo hasta ese momento. En 2015, asumí como diputada suplente por el Espacio 609 del departamento de Canelones, cargo que ocupé hasta febrero de 2024, cuando asumí como diputada titular. A lo largo de mi trayectoria militante, he ocupado diversos cargos de responsabilidad política, tanto en la Dirección Nacional como en la Departamental del MPP.
Este viernes 13 confirmamos apoyo a un compañero que conoce la gestión de 20 años en el departamento de Canelones.
Dos nuevos espacios abrieron para construir el triunfo a favor de las grandes mayorías. En este caso, los compañeros dieron marcha a casas 609 en Aquiles Lanza, Montevideo, y Pueblo Nuevo, Canelones.
La charla abierta sobre religión y política atravesó varios temas, desde la necesidad de mirar al otro, la fe en tiempos convulsos y los peligros de una agenda conservadora y antidemocrática en Brasil.