Vamos por la octava intendencia consecutiva del Frente Amplio en Montevideo “porque es lo que la gente necesita”.
Este domingo 6 festejamos los 36 años de fundación del MPP y acompañamos al candidato a la Intendencia de Montevideo, Mario Bergara, porque “vamos por la intendencia y por los ocho municipios del departamento porque es lo que la gente necesita”.
Frente a los militantes y las militantes del Espacio 609, Mario subrayó: “vamos por la octava intendencia consecutiva del Frente Amplio en Montevideo”.
La intendencia hace una enorme cantidad de cosas pensando en cada vecino y vecina. Tantas cosas tan bien valoradas positivamente por los habitantes de Montevideo, como los espacios públicos, los eventos y espectáculos, Carnaval.
También son altamente apreciadas las policlínicas o incluso las políticas sociales: “menos mal que el FA estaba en la intendencia de Montevideo en la crisis de 2002, en la pandemia, cuando faltó el agua, porque en ese momento los gobiernos nacionales de turno no volcaban los recursos ni los esfuerzos que necesitaba la gente”, recordó Mario.
Pero también tenemos tareas. Por ejemplo, Mario y el equipo que lo acompaña planteó un plan de limpieza y gestión de residuos para tener resultados eficientes en un plazo breve, con atención a cada parte del territorio según sus características, para educarnos en cómo tratar los residuos en cada lugar (el hogar, el comercio, la empresa).
En movilidad urbana, Montevideo recibe más de 20.000 autos nuevos por año, con un tráfico de 500.000 vehículos en calles y avenidas. “Para eso vamos a trabajar en proyectos de envergadura para hacer a Montevideo más ágil. Se habla de la movilidad metropolitana”, postuló Bergara.
Además, dijo: “queremos un mejor transporte colectivo, no es ir contra los autos sino a favor de todos los que nos movemos para que podamos hacerlo en menores tiempos y de forma más ágil. Que podamos llegar en tiempo y forma donde queremos ir es respetarnos a nosotros mismos, para eso vamos a estar con la Intendencia de Canelones y de San José, así como el Gobierno nacional, en los proyectos de movilidad”.
“Lo vamos a hacer por la participación de cada vecino y vecina. Nuestro talante de gobierno departamental va a ser el de la participación, el diálogo, la escucha y la negociación”.
Por esa razón los municipios y consejos serán destacados porque ahí es “donde se palpan los problemas y las soluciones en cada territorio”, puntualizó Mario.
“El Frente Amplio va a seguir gobernando con ética, con transparencia, con rendición de cuentas, pensando en la gente y particularmente en quienes más lo necesitan”, se comprometió el candidato por Montevideo, porque “no queremos ir a intendencias donde la gente entra a dedo, se reparten materiales o se reparten horas extras por clientelismo político”.
Y cerró: “Vamos a seguir gobernando Montevideo con ética y transparencia, con los principios frenteamplistas, para que los montevideanos y montevideanas vivan mejor, tengan oportunidades, desplieguen todos sus derechos. ¡Arriba compañeras! ¡Arriba compañeros! ¡A ganar el 11 de mayo y a gobernar Montevideo una vez más! ¡Vamos Frente Amplio!”.
El escenario es bastante más complejo de lo que imaginábamos: recibimos una compleja herencia, que contradice el discurso oficial del gobierno anterior.
"Este presente, montevideanos y montevideanas, lo empezábamos a construir en 1985, hace cuarenta años."
“¿Qué nos une a los compañeros del MPP? El amor por lo que creemos, la rebeldía por los que sufren, las ganas de vivir cada minuto para cambiarle la realidad a alguien”.
“Nosotros no somos una organización que pelea por los cargos sino para tener una agenda de transformación profunda para poner al Uruguay al servicio de nuestra gente”.
El Espacio 609 presentó sus candidatos a ediles y alcaldes para construir una nueva victoria del Frente Amplio en Montevideo.
Este domingo 6 de abril el MPP festeja sus 35 años de trayectoria militante y comprometida.