Los compañeros José “Pepe” Mujica y Yamandú Orsi están en San Pablo, Brasil, para participar de la Caminata de la Victoria, la multitudinaria caravana que recorre las avenidas paulistas para ganar la calle antes de la jornada electoral en Brasil.
En un pasaje breve por la prensa, antes de iniciar la caravana, Mujica subrayó que la elección no es entre izquierda o derecha, sino entre democracia o autoritarismo. Así definió el desafío del pueblo brasileño que deberá encarar este domingo 30, en el balotaje final.
Orsi y Mujica estarán con la cúpula del Partido de los Trabajadores y los compañeros del Movimiento Sin Tierra. Además, conversarán con los compañeros Guilherme Boulos y Manuela Dávila.
Al final de la jornada de este sábado, cenarán junto a Lula, la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff; el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el parlamentario inglés, Jeremy Corbyn.
El domingo, jornada de balotaje electoral entre Lula y el actual presidente, Jair Bolsonaro, estarán junto a los compañeros petistas a la espera de los resultados del comicio.
Uruguay está siendo un país que va construyendo su futuro con la participación de todos. Mujica aportó mucho para esto, reconoció Ernesto Agazzi.
“Estoy afligida, pero tengo toda la fuerza para cambiar la realidad de la gente”, expresó Cecilia Cairo.
Raquel Pannone, médica personal de José Pepe Mujica, informó sobre su salud.
Este domingo 29 fue presentado el compañero Aníbal Pereyra como candidato a la intendencia de Rocha para el próximo período.
El parte médico tras la intervención a José Mujica indica que la colocación de un stent en el esófago fue exitosa.
"Es respetado en el mundo por su dimensión, por la humanidad y la utopía que, entiendo, es lo que precisan las personas hoy", dijo Dilma.