Los compañeros José “Pepe” Mujica y Yamandú Orsi están en San Pablo, Brasil, para participar de la Caminata de la Victoria, la multitudinaria caravana que recorre las avenidas paulistas para ganar la calle antes de la jornada electoral en Brasil.
En un pasaje breve por la prensa, antes de iniciar la caravana, Mujica subrayó que la elección no es entre izquierda o derecha, sino entre democracia o autoritarismo. Así definió el desafío del pueblo brasileño que deberá encarar este domingo 30, en el balotaje final.
Orsi y Mujica estarán con la cúpula del Partido de los Trabajadores y los compañeros del Movimiento Sin Tierra. Además, conversarán con los compañeros Guilherme Boulos y Manuela Dávila.
Al final de la jornada de este sábado, cenarán junto a Lula, la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff; el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el parlamentario inglés, Jeremy Corbyn.
El domingo, jornada de balotaje electoral entre Lula y el actual presidente, Jair Bolsonaro, estarán junto a los compañeros petistas a la espera de los resultados del comicio.
"Nosotros creemos que si el Estado no interviene poniendo recursos, dando subsidios y generando incentivos, va a ser muy difícil que podamos revertir esto", dijo Nicolás Viera.
Las 2.200 familias que trabajaron en la mutualista Casa de Galicia no accedieron a sus derechos laborales, algunos con más de 30 años de trabajo en la institución.
El senador Charles Carrera aseguró que el negocio del Puerto de Montevideo es inconstitucional, ilegal e inconveniente.
Este miércoles la Asamblea General analizará el veto presidencia contra la Ley que protege los derechos de los extrabajadores de […]
Se retira de la vida parlamentaria el senador Enrique Rubio. El desafío de la militancia lo encontrará codo a codo al lado de las causas populares.
La adhesión popular, su capacidad para armar equipos, su cultura de diálogo político y sus énfasis programáticos. Pacha Sánchez sintetizó cuatro puntos de la candidatura de Orsi.