ONU distinguirá a Mujica por su contribución a la paz en Colombia

14 de febrero de 2023
Retrato de José Pepe Mujica

La tarea de Pepe a favor de la paz será reconocida por la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia.

Este jueves 16, a partir de las 10:00 horas, se abre el Paraninfo de la Universidad de la República para recibir a los delegados de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y múltiples personalidades.

Es que Pepe será reconocido por su tarea en busca de la paz para ese país hermano. El 12 de noviembre de 2016 en La Habana, Cuba, se firmó el final de un conflicto relevante para la historia de América Latina entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Participará el vicerrector de la UdelaR, Álvaro Mombrú; la periodista colombiana, María Alejandra Villamizar; Enrique Iglesias; la jefa de la Misión de ONU, Alessandra Preti y, finalmente, José Mujica.

“Creo en la fuerza de Colombia, lo está demostrando con este intento gigantesco. Y si pasara lo peor, nunca hay que cansarse de volver a empezar cuando se lucha por una causa tan justa como es encontrar la paz en una sociedad”, había dicho Pepe en 2012, cuando fue presidente, en el marco de ese experimento siempre inconcluso de patria grande con futuro de paz y concordia.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.