La tarea de Pepe a favor de la paz será reconocida por la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia.
Este jueves 16, a partir de las 10:00 horas, se abre el Paraninfo de la Universidad de la República para recibir a los delegados de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y múltiples personalidades.
Es que Pepe será reconocido por su tarea en busca de la paz para ese país hermano. El 12 de noviembre de 2016 en La Habana, Cuba, se firmó el final de un conflicto relevante para la historia de América Latina entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Participará el vicerrector de la UdelaR, Álvaro Mombrú; la periodista colombiana, María Alejandra Villamizar; Enrique Iglesias; la jefa de la Misión de ONU, Alessandra Preti y, finalmente, José Mujica.
“Creo en la fuerza de Colombia, lo está demostrando con este intento gigantesco. Y si pasara lo peor, nunca hay que cansarse de volver a empezar cuando se lucha por una causa tan justa como es encontrar la paz en una sociedad”, había dicho Pepe en 2012, cuando fue presidente, en el marco de ese experimento siempre inconcluso de patria grande con futuro de paz y concordia.
Estamos atentos a una posible emisión de una fake news. “La democracia es algo muy importante para ensuciarla”, expresó Alejandro Sánchez.
¿Qué piensan cuando queremos aumentar las transferencias sociales y el bono crianza? ¿O cuando queremos aumentar las becas estudiantiles a uno de cada cuatro alumnos?
Hay que pensar mejor esta nueva de era que llega con la tecnología y la inteligencia artificial, sin quedarnos con una mirada romántica de épocas que no volverán.
Crítico estado de situación de las cárceles en el país, que responden a problemas estructurales que se profundizaron en el actual período, señaló la diputada Bettiana Díaz.
Blanca Rodríguez, Ana Inés Machado, Gabriel Rossi y Federico Preve protagonizaron el Conversatorio sobre Salud Mental de este martes 8, con propuestas y desafíos para los próximos años
Trabajadores de la educación, de los servicios sociales o vecinos organizados lo sostienen permanentemente: los barrios de Montevideo están cada vez peor, recordó Sebastián Valdomir.