Cuando ocupamos espacios de responsabilidad institucional relevantes, tenemos que darles el valor que merecen, expresó Yamandú Orsi.
Un nuevo exabrupto de la senadora Graciela Bianchi ahora provocó un cruce a nivel internacional que dejó al país mal parado, con la incómoda necesidad de aclarar que la opinión de una representante del país como es una vicepresidenta en ejercicio, en definitiva, no representa la opinión del país.
El compañero Yamandú Orsi reflexionó en su cuenta de Twitter sobre una cuestión central para fortalecer a la república y la democracia: entre todos, cuidar la responsabilidad institucional.
“Podemos opinar, podemos disentir o discrepar. Pero cuando ocupamos espacios de responsabilidad institucional relevantes para nuestro país, tenemos que darles el valor que merecen”, señaló.
“Si no lo hacemos y si ‘jugamos a la política’ se instala uno de los peores venenos, la frivolidad”.
Pepe Mujica: la ternura vencerá al odio
Coincidentemente, semanas atrás el Pepe expresó ante los estudiantes brasileños: “si hay odio en las calles, no practiquen el odio; si hay gente que ofende, no ofendan; tengan la altura, no siembren la miseria que les siembran porque va contra la democracia y los denigran a ustedes mismo”.
Porque: “a la larga, se gana más con la ternura y el compañerismo que con el insulto y la opresión”.
El compromiso del gobierno para asegurar el acceso al agua “no es con las empresas privadas, es con la ciudadanía”, aseguró la diputada Julieta Sierra.
La interpelación que el pasado 13 de agosto se realizó al Ministro Fratti lamentablemente finalizó de manera brusca e inesperada. […]
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.