Orsi en Punta de Rieles: cuento con ustedes para construir el gobierno popular que todos queremos

24 de marzo de 2024
Yamandú Orsi en Piedras Blancas. Foto MPP.

Yamandú Orsi recorrió la feria de Punta de Rieles este domingo 24 y compartió unas palabras con las vecinas y vecinos que se congregaron.

Orsi subrayó que las elecciones internas, además de ser abiertas a la ciudadanía, el triunfo se construye desde esa jornada. No es lo mismo llegar a octubre con una buena señal en las urnas y por eso, recordó, todos los militantes deberemos hacer hincapié en sufragar.

También recordó cuál es el país real, el que conocen los vecinos y que es diferente al país que pinta el gobierno. “Yo no le hecho la culpa a nadie ni señalo con el dedo, pero tengamos la humildad de decir ‘nos equivocamos’ y tener la entereza de cambiar nuestra forma de pensar”. A marzo, hay 8 niños baleados en este país y eso antes no pasaba. Esta es la realidad que nos toca, no podemos darnos el lujo que siga así.

O el estudiante que dejó el liceo, la madre o abuela que recuerda a sus gurises adictos, la realidad de los 3.000 uruguayos durmiendo en la calle. Hay lugares donde la gente no come bien, tenemos que pensar qué vamos a hacer. No es solo tema de pobreza, también de salud mental, de armas, de retirada del Estado de los barrios.

Necesitamos más centros CAIF, más escuelas, más presencia estatal en los pueblos. Que la gente vea en el Inau, la Anep, en la intendencia y la policía, un aliado. Nuestro estado debe cuidar más a nuestra gente, proclamó Orsi.

Una pelea por los 30.000 gurises que no tienen más tiempo

Negar que la realidad existe es una falta de respeto, avanzó Yamandú en el diálogo con los vecinos. Tenemos la obligación de pensar para adelante y eso se hace en clave de unida frenteamplista y nacional, porque no vamos a gobernar para una mitad del país, vamos a gobernar para todos, fundamentalmente los más rezagados.

Tenemos que ser firmes para quien mete la pata, añadió, sin dejar de pensar que en las cárceles el 80% de los presos son jóvenes, pobres y adictos. Algo tenemos que estar haciendo mal, dijo el compañero. Esto se resuelve en clave de políticas globales, con intervención en los barrios, con buenos espacios públicos, escuelas funcionando, presencia policial, mucha solidaridad, propuso.

«El trillo es largo, la elección será muy pareja y ha sido siempre así. Nuestra gurisada no tiene más tiempo, son 30.000 que pasan muy mal y ellos son por los primeros que tenemos que batallar.

Nos precisamos todos. Yo los preciso. Si me toca estar, sepamos que cuento con todos ustedes para hacer de esto el gobierno popular que todos queremos, con la expectativa de que un cambio es posible y el buen humor de estar construyendo el camino correcto. ¡A seguir militando!»

Yamandú Orsi
Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.