La compañera Bettiana Díaz solicitó al Ministerio del Interior un pedido de informes para conocer el operativo.
¿Cuál es el protocolo en el marco de la aplicación de medidas para retirar personas en situación de calle?
¿Cómo y bajo qué criterios se define la cantidad de policías en un operativo? y
¿Qué motivó esposar a la persona que fue retirada de la vía pública el jueves 22?
La compañera Bettiana Díaz elevó un pedido de informes al Ministerio del Interior para conocer los detalles del operativo contra una persona en situación de calle que fue retirada de la esquina de Asunción y Libertador.
Una docena de policías intervinieron para retirar a esta persona. “No puede ser la regla”, consideró la diputada en el posteo por su cuenta de Twitter.
Era evidente, para quien lo quisiera ver, que la situación de ASSE venía muy mal. Escribe Charles Carrera.
El Frente Amplio celebró los 54 años de su primer acto y rindió un homenaje a José Pepe Mujica
En la primera parte hablamos del panorama complicado que tiene Uruguay: un mundo más cerrado al comercio, créditos caros, precios de exportación bajando y un país que viene perdiendo competitividad.
"Yo soy un viejo común que la está quedando, inexorablemente, y que lo que más me conmueve es que queden nuevas generaciones comprometidas para intentar seguir peleando por un mundo mejor".
Los especialistas en derecho administrativo y constitucional Delpiazzo, Pezzutti y Korzeniak explicaron por qué las decisiones de Carrera no pueden calificarse como irregulares.
Los ataques hacia la Fiscalía forman parte de una “cortina de humo” para evitar la discusión central: un exintendente y la plana mayor formalizados por la Justicia, expresó el diputado por Soriano.