Salto Grande: la responsabilidad empieza en el presidente

8 de septiembre de 2023

Hay que revisar todas las designaciones directas en Salto Grande y analizar todas las responsabilidades políticas, dijo Nicolás Viera.

Tras la renuncia del extitular de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande hay que analizar cada designación directa, destacó el compañero Nicolás Viera. Será el encargado de la interpelación que se llevará a cabo el 3 de agosto.

Más de 30 contrataciones que finalmente provocaron la caída de la cabeza de la delegación, en el marco de una CTM sin integrantes de la oposición que ejerzan el contralor. Los otros delegados no renunciarán y son responsables de la situación. Pero no son los únicos.

«Hay responsabilidad directa del presidente (Luis Lacalle Pou) y de los dirigentes del sector Aire Fresco, de la 404. Que son en buena medida el gran número de dirigentes políticos de Salto que han ingresado de manera directa».

Con la renuncia, el diputado Viera indagará si efectivamente existió un uso discrecional y arbitrarios de los recursos públicos, tanto humanos como económicos.

Las partidas extra presupuestales no se cuestionan, sí el uso de esos recursos: incremento salarial por dos millones de dólares y “donaciones” con función social, una condición que siempre se cumplió pero antes era entre instituciones, hoy las firman dirigentes políticos.

“Si el mecanismo es usar os recursos públicos para fines político-partidarios, nosotros estamos absolutamente en contra y seguimos insistiendo en que tenemos que llegar hasta el fondo”, finalizó Viera.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.