«Si alguien piensa que podemos prescindir de los aportes de Mario…, donde sea; a esa gente la quiero siempre en mi equipo».
«Si alguien piensa que podemos prescindir de los aportes de Mario…, donde sea; a esa gente la quiero siempre en mi equipo», dijo el compañero Yamandú Orsi sobre la capacidad de Mario Bergara, que se suma a los apoyos a Orsi de cara a la interna del domingo 30 de julio.
La conformación de un grupo de trabajo que piense en el país requiere de los aportes de todos. En este marco, subrayó: «Cuanto más experiencia y relevancia en las opiniones, mejor para armar un buen equipo».
Es que el Frente Amplio es síntesis, repitió en varias ocasiones de la ronda de prensa de la jornada. Por esto subrayó que la sintonía es con todo el FA. Aquí rememoró su trayectoria en la Intendencia de Canelones, cuando trabajó codo a codo con los otros precandidatos en distintos ámbitos.
Y también recalcó el rol de los referentes. Pepe Mujica, un compañero «de fierro» para todo el Frente Amplio, insistió Orsi, así como Lucía Topolansky, Enrique Rubio o José Díaz. «No soy de los que propone el parricidio político, yo los quiero siempre ahí», postuló.
Ahora la campaña proseguirá con el foco en los asuntos que a la población le preocupan más, como la seguridad, la pobreza y la situación de la infancia. En eso, a partir de una interna frenteamplista competitiva y fuerte de cara al 30 de junio, el siguiente paso para la fuerza del cambio será la elección nacional de octubre. Con debate de ideas y un programa que marca un rumbo claro para los uruguayos.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.