Principal preocupación es que la gente no pague por un servicio que no se está ofreciendo, dijo el compañero Yamandú Orsi.
Este lunes 15, el compañero Yamandú Orsi concurrió a la Torre Ejecutiva para reunirse con autoridades de gobierno y manifestar su preocupación por los efectos de las decisiones del Gobierno por el agua corriente.
Desde hace meses, las fuentes de abastecimiento de agua están jaqueadas por la seca, sin que las autoridades hayan implementado soluciones efectivas para paliar los efectos en la población y la producción nacional.
En ese marco y con la alta gravedad del asunto tal como manifestaron los jerarcas nacionales, el presidente o secretarios no concurrieron al encuentro que contó con la participación de jefes comunales de varios departamentos.
Ante esta problemática, el compañero Orsi, intendente de Canelones, reclamó mayor transparencia en los datos para evitar la generación de más dudas. También pidió por un mayor control de precios para que la población, en especial los más vulnerables, accedan a un derecho humano fundamental como el agua para su consumo.
Por otro lado, Orsi está preocupado por el agua corriente que, en palabras del propio ministro de Ambiente, no es potable sino consumible.
En ese sentido, Yamandú reclamó la exoneración del pago de un servicio público que no es el que la gente está pagando.
Además, identificó en la importación de agua embotellada como una salida urgente en función de los eventos en próximas semanas porque ya no podemos seguir esperando a que llueva para solucionar los problemas.
En 17 días quedará jaqueado el sistema público de agua potable. Hay que tomar medidas urgentes.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.