Yamandú Orsi: “no podemos seguir esperando a que llueva”

16 de mayo de 2023
Yamandú Orsi.

Principal preocupación es que la gente no pague por un servicio que no se está ofreciendo, dijo el compañero Yamandú Orsi.

Este lunes 15, el compañero Yamandú Orsi concurrió a la Torre Ejecutiva para reunirse con autoridades de gobierno y manifestar su preocupación por los efectos de las decisiones del Gobierno por el agua corriente.

Desde hace meses, las fuentes de abastecimiento de agua están jaqueadas por la seca, sin que las autoridades hayan implementado soluciones efectivas para paliar los efectos en la población y la producción nacional.

En ese marco y con la alta gravedad del asunto tal como manifestaron los jerarcas nacionales, el presidente o secretarios no concurrieron al encuentro que contó con la participación de jefes comunales de varios departamentos.

Ante esta problemática, el compañero Orsi, intendente de Canelones, reclamó mayor transparencia en los datos para evitar la generación de más dudas. También pidió por un mayor control de precios para que la población, en especial los más vulnerables, accedan a un derecho humano fundamental como el agua para su consumo.

Por otro lado, Orsi está preocupado por el agua corriente que, en palabras del propio ministro de Ambiente, no es potable sino consumible.

En ese sentido, Yamandú reclamó la exoneración del pago de un servicio público que no es el que la gente está pagando.

Además, identificó en la importación de agua embotellada como una salida urgente en función de los eventos en próximas semanas porque ya no podemos seguir esperando a que llueva para solucionar los problemas.

En 17 días quedará jaqueado el sistema público de agua potable. Hay que tomar medidas urgentes.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.