Somos quienes llevamos adelante el Sistema de Salud, el Plan Ceibal o la UTEC. Y seremos la fuerza política que impulsará los cambios para que ganen todos los uruguayos.
Hoy culminó una etapa. Yamandú Orsi agradeció a cada compañero y compañera que forjó este ejemplo para el progresismo y la izquierda mundial, como es el Frente Amplio. Agradeció a quienes asumieron la responsabilidad de llevar adelante este proyecto desde 1971.
A los anónimos que se bancaron las tormentas, los que se tuvieron que ir, los que no pudieron volver, los que retornaron. Los que le pusieron el pecho a la tarea. Y vaya nuestro homenaje a los que todavía no sabemos dónde están.
A quienes brindarán sus esfuerzos este domingo para defender los votos en cada mesa, luciendo con orgullo el cartel que los identificará como Delegados del Frente Amplio.
A nosotros no nos vale lo mismo cuando la economía crece, a algunos les va bien, pero muchos tantos quedan rezagados. Cuando la clave del mundo actual es el conocimiento, pero cada vez más gurises y gurisas sufren la deserción, ahora también en las escuelas primarias. Cuando nos dicen que hay que transformar la educación, pero se deja afuera a los docentes e incluso se los persigue.
A nosotros no nos da lo mismo cuando todos saben que avanzó el narcotráfico, pero se abrieron las puertas para las transacciones en efectivo de 100.000 dólares. Cuando se nos dice que mejora la seguridad, pero se detecta una asociación para delinquir en Torre Ejecutiva con un solo integrante.
No nos da lo mismo cuando reconocemos que fuimos un país ejemplo, pero las noticias que van al exterior hablan de un escándalo atrás de otro.
Somos esa fuerza política capaz de crear el Fondo Nacional de la Salud o el Hospital de Ojos. Y seremos la fuerza política que guiará al país hacia una segunda fase del Sistema Nacional Integrado de Salud. Porque nosotros no vamos a dejar caer a las mutualistas.
Somos la fuerza política que acercará a la ciencia, la tecnología y la innovación al aparato productivo para crecer y llevar adelante las políticas que necesitamos.
Somos quienes llevamos adelante el Plan Ceibal o la UTEC. Y seremos la fuerza política para llegar a los acuerdos necesarios para ampliar el tiempo pedagógico, o para la Universidad de la Educación.
Si nos preocupa la desigualdad, si nos molesta que haya gente cada vez más rezagada, el 30 hay que ir a votar. ¡Seamos muchas, muchos!
Si sentimos miedo de andar en la calle, el 30 hay que ir a votar, ¡salgamos a convencer para este domingo 30!
Si te duele la pobreza vinculada a la infancia y la adolescencia. Si te duele los temas de salud mental. Vayamos todos a votar el 30.
Si queremos que el país crezca y la prosperidad vaya de la mano de la solidaridad, vayamos a votar el domingo 30 y convenzamos a muchos más.
Hace mucho que se anuncia la ruptura del Frente Amplio. No lo pudo hacer la dictadura, no lo pudieron hacer después. La clave en esto es que sigamos siendo un Frente fuerte y Amplio. ¡A defender la unidad con uñas y dientes!
Sigan esperando sentados que el frente se divida, que desaparezca. Porque el 30 vamos a ganar todos. Porque el 30 gana el pueblo uruguayo. El 30, gana el Uruguay.
¡Hermoso cierre de campaña @Frente_Amplio !
— MPP 609 (@MPP609) June 27, 2024
Este 30 de junio, empezamos a volver 🔴🔵⚪️#OrsiPresidente#VuelveLaGente pic.twitter.com/0qWsoTd8jR
La emoción de dos amigos que ofrecieron sus energías por la unidad popular y la mejora de los más sumergidos de nuestra América.
“Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, un país más integrado, donde además y a pesar incluso de las diferencias, jamás nadie podrá quedarse atrás”.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Pepe estuvo en la localidad de San Bautista, en Canelones. Dando el último tranco para apoyar la posibilidad de un gobierno para todas y todos, con Yamandú Presidente.
No tiene antecedente en la historia de los últimos 50 años que un gobierno haya mantenido congelado los ingresos durante 40 meses, recordó José Mujica.