Yamandú Orsi sobre seguridad: los uruguayos merecemos una discusión seria sobre políticas de Estado

31 de mayo de 2024
Yamandú Orsi en la ciudad de Canelones.

El tema es si encaramos el tema de la seguridad, lo analizamos en serio y definimos, o seguimos banalizando la discusión, expresó Yamandú Orsi.

Este viernes 31, el compañero Yamandú Orsi estuvo de recorrida por la ciudad de Canelones. Fue consultado por la prensa acerca de los últimos sucesos violentos en el país, vinculados a la inseguridad que asola a la población.

“Cuando digo ‘banalizar la discusión’, lo que digo es no llevarla solo al terreno de ‘yo lo hago bien y vos lo hacés mal’, ‘yo mejoré un 32,5 y vos empeoraste un 4,3’, y mientras eso pasa se nos va la vida”, indicó Yamandú.

“Hay que sentarse a hablar en serio”, afirmó. “Tratar de blindar la discusión banal y sentarnos a plantear un par de cosas, tres cosas, que sean comunes, pero por lo menos aceptar entre todos que el crimen cambió, el delito cambió, y que no podemos seguir pensando en la misma forma de hacer las cosas. O seguir echándole la culpa a Bonomi”.

“No caigo en la misma. No echo la culpa a un ministro. Hay que tomar este tema con la seriedad que implica una política de Estado”, subrayó en el diálogo con los medios.

Pero nos cuesta mucho. Hay que construir políticas de Estado entre los uruguayos. “Mientras la gente sufre nosotros no podemos partidizar una discusión. Lo que sí es claro es que el que se cree el dueño de la verdad, acá, marcha”.

“América Latina y el mundo están cambiando, se buscan otras estrategias y acá, a veces, se plantea como se dijo alguna vez ‘o estás con la policía o estás con los delincuentes’. Ya está, esa tesitura hay que dejarla para un costado y empezar a hablar entre los que tenemos ganas. Porque es muy grande lo que se nos viene enfrente”, reflexionó nuestro compañero.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.