“Asumo esta tarea con mucha responsabilidad, compromiso y alegría. Pero también con la esperanza de poder hacer cosas juntos.” ¡Bienvenida Blanca Rodríguez!
“Voy a salir de la caja de vidrio a encontrarme, cara a cara, con la gente”. Con la tarea de todos por un Uruguay mejor, este martes 27 se suma la periodista Blanca Rodríguez en una muy emotiva rueda de prensa para todos nosotros.
Junto a Pepe, peleando y militando, nuestra querida Lucía y también con Pacha Sánchez.
“Asumo esta tarea con mucha responsabilidad, compromiso y alegría. Pero también con la esperanza de poder hacer cosas juntos: cuando nos fue mejor, fue cuando hicimos las cosas juntos. El mejor Uruguay lo hicimos juntos”, expresó.
Durante su sentida alocución, Blanca Rodríguez señaló a la política como “la mejor herramienta para cambiar la realidad”. Pero no bajo cualquier premisa, sino desde la altura, los argumentos, el diálogo con el que piensa distinto, con la negociación.
“No creo en una política que “agrieta”, creo en una política que va al encuentro de quienes no piensan como nosotros. Las diferencias se deben argumentar desde un lugar que no recurra al agravio y la descalificación”, avanzó.
Mujer, madre, hija de inmigrantes, feminista. Vigilante de los derechos adquiridos, hoy amenazados en un mundo duro. Llega al Espacio también como cristiana de izquierdas. Como defensora y sostén de esa gran bandera de todos: por Verdad y Justicia.
Y finalizó: “Hasta ahora, me he dedicado a hacer las preguntas. A partir de hoy, me voy a dedicar a encontrar las respuestas”.
Un día especial, con la palabra también de José Pepe Mujica. Que vino a insistir con un lema: “La política no es un negocio. Es una pasión que se tiene o no se tiene. Acá no venimos por lo que vamos a ganar o lo que nos van a dar. Acá venimos porque estamos convencidos”.
Fue una conversación de pocas semanas entre pocas personas. Fue un trabajo, como expresó Pepe, para seguir ensanchando este Espacio.
Fue una labor que honra al MPP. Pero también una oportunidad “para el tiempo que viene”.
“Sabíamos que le estábamos otorgando a los próximos 25 años una figura importante. De esas que puede hacer época. La vida nos enseñó que, si tu quieres cosechar, es bueno que aprendas a sembrar”.
“Va a entrar por la puerta grande. Va a servir para enriquecer al Senado, que buena falta le hace”, dijo nuestro querido Pepe.
La síntesis la hizo Lucía Topolansky: “Necesitamos una masa militante que abrace las causas. Eso lo construimos de puertas abiertas, en un debate profundo con la gente. Ese es el debate que nos gusta. Hay una universidad del conocimiento y la experiencia de la población, se trata de escucharla y convocarla a nuestra causa”.
“Siempre va a estar el esfuerzo para que alguno más pueda estar. Esa es la tarea, ese pelotón siempre tiene que estar nutrido de caras, aportes y propuestas nuevas. Porque las causas quedan, las personas pasamos”, agregó la compañera.
“Necesitamos una masa militante que abrace las causas. Eso lo construimos de puertas abiertas, en un debate profundo con la gente. Ese es el debate que nos gusta. Hay una universidad del conocimiento y la experiencia de la población, se trata de escucharla y convocarla a nuestra causa”.
El Espacio 609 siempre buscó ser una portera más para recibir a todos los que quieran llegar con sus aportes, energías y ganas, con toda su sensibilidad, aseguró Alejandro Pacha Sánchez.
En un Uruguay cansado de la crispación y el enojo, donde parece ser que los sueños y esperanzas no entran en ese debate, es necesario apostar a que la democracia sea ese espacio donde pensamos diferente, pero somos todos compatriotas.
Entonces, que se sume Blanca Rodríguez, en su carácter de independiente, es una cosa que nos llena de orgullo, satisfacción.
Nos hace sentir, dijo Pacha que cada día se suman más orientales desde todas partes para contribuir a la victoria popular que permita el cambio en el Uruguay.
Con Pacha y Blanca, con Pepe y Lucía en el corazón, desde este sábado la 609 sale a construir la victoria popular para que el Frente Amplio sea gobierno, con Yamandú Presidente.
“No se convence con odio, bofetadas y aplastamientos. Se convence demostrando una gran coherencia entre nuestro decir y nuestro ser”.
La educación y la salud no deberían ser objeto de recortes que pongan en riesgo el bienestar de la población, dijo Yamandú Orsi en su discurso por Rivera.
Si el presidente hablara menos y escuchara más, capaz que se hubiera enterado antes de lo que pasaba en el piso cuarto. O escucharía el repiqueteo de las balas en los barrios.
Los candidatos a la presidencia del Frente Amplio ya están de gira por todo el país y comenzaron en el lugar más alejado de la capital.
¡Tenemos programa, tenemos fórmula y principios! Desde hoy, cada encuentro entre frenteamplistas se transformará en una verdadera fiesta de la esperanza.