«El jerarca que le da seguridad a los presidentes extranjeros es quien había montado en el piso 4 de la Torre Ejecutiva una asociación para delinquir». El senador Alejandro “Pacha” Sánchez dio su visión sobre el caso del guardaespaldas del presidente que está formalizado desde este lunes 26.
«Esto es una mancha más al país y tenemos que tratar, por el bien del país, porque esto no se trata de política partidaria, que esto se llegue hasta el hueso y logremos despejar esta situación y con la mayor serenidad posible», expresó a la prensa.
Pacha explicó que la custodia de la Presidencia es quien se encarga de la seguridad de mandatarios y jerarcas extranjeros cuando visitan al Uruguay. Además, es responsabilidad política del Gobierno la contratación de una persona con antecedentes y anotaciones, más de 20. «No es de recibo que el presidente diga que le dieron la mitad del informe», concluyó Pacha.
A raíz de estos hechos judiciales, todo el Frente Amplio evalúa las próximas acciones legislativas porque, dijo Pacha, El Gobierno le tiene que dar explicaciones al Parlamento.
Todos los uruguayos piden que la investigación llegue hasta el fondo del asunto. «Esto es una mancha más al país y tenemos que tratar por el bien del país, porque esto no se trata de política partidaria, que esto se llegue hasta el hueso y logremos despejar esta situación y con la mayor serenidad posible».
El Frente Amplio analiza qué tipo de acciones legislativas va a impulsar tras conocerse el pedido de formalización del exjefe de la custodia policial de Luis Lacalle Pou, confirmó el senador frenteamplista Alejandro Sánchez. Para el parlamentario, el Gobierno debe dar explicaciones al Poder Legislativo.
El compañero Yamandú Orsi marcó su sorpresa por la coincidencia del relato entre el prófugo Sebastián Marset y el Gobierno uruguayo. “Es raro”, dijo.
También los minutos en pantalla a los partidos políticos, más motivos para acompañar a Yamandú y la seguridad en un mano a mano con Pacha Sánchez.
"Si pudiera volver a vivir, dedicaría mi vida a luchar por ustedes, por mi pueblo. Soy feliz de haber vivido de acuerdo con lo que pensaba. Gracias, nada vale más que el cariño de ustedes".
Trabajo colectivo, compañía al que lo necesita. Pepe defendió estos valores en un tiempo que capta nuestra emoción para alimentar el consumo.
De todas partes vienen y tienen que seguir viniendo de todas partes. Unidad y diversidad es lo fundamental. Lo demás es secundario, afirmó Lucía.
“El que quiere usar la política para acomodar su cuero personal es mejor que se baje del barco”, dijo José Mujica.