Pepe Mujica: Yamandú es un candidato con un discurso integrador y de brazos abiertos

4 de marzo de 2024
Lucía Topolansky, José Mujica y Yamandú Orsi. Foto: MPP.

En un mundo caótico, con la necesidad de grandes acuerdos políticos, el discurso de Yamandú Orsi es integrador y de brazos abiertos, reflexionó Pepe Mujica.

Un candidato con un discurso de brazos abiertos, que es capaz de pivotear entre el campo y la ciudad, algo que necesita todo el Uruguay en el marco de un mundo caótico. No nos podemos dar el lujo de cultivar un mundo polarizado, una mitad contra la otra, sostuvo Pepe luego del gran acto de Yamandú Orsi, este domingo 3 en la Plaza Lafone, en Montevideo.

Por otro lado, el sábado 2 se escuchó un discurso «manijero» del mandatario ante la Asamblea General, consideró Mujica. Dejó en el tintero mucha cosa importante: en un país agroexportador el atraso cambiario es del 17%, correspondiente a pérdidas que superan los 1.500 millones de dólares.

«Por eso Uruguay es caro, y de eso no se dice nada», explicó Pepe. Dar vuelta el atraso cambiario es difícil, tal como rememora todo aquel que conoció la dura realidad de la década de 1990. La producción de leche es excelente pero el dólar está barato y los tamberos pierden.

Faltó autocrítica en materia de seguridad. Es un problema nacional. Criticó fácil este gobierno. Cuando hay que pelear contra una cosa tan gruesa como el narcotráfico no se debe anunciar lo que va a hacer, como cuando hablaron de «veedores» en las tribunas. «No pueden hacer eso, lo van a quemar; y como este error un montón de este tipo porque se quiere hacer cartel», consideró Pepe.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.