Quedaron dudas sobre pesquisas estatales a periodista

20 de marzo de 2024
Mariano Tucci. MPP.

El diputado Mariano Tucci encuentra «muy poca claridad» por parte de las autoridades del Ministerio del Interior para informar sobre investigación a un periodista.

A comienzos de marzo se conoció que el Ministerio del Interior determinó una investigación administrativa ante la posible filtración de datos reservados, pero también se conoció una ficha a un periodista, un grave asunto que ataña a la libertad de prensa y de expresión en el país. 

Para esto fueron llamadas las autoridades ante el Parlamento. Y las conclusiones del compañero Mariano Tucci fueron las siguientes:

Mucha contundencia por parte del ministro del Interior y su equipo para argumentar a favor de una investigación administrativa a funcionarios que, eventualmente, filtraron una información clasificada como reservada.

Pero muy poca claridad para dar la información vinculada a saber si fue pesquisado un periodista o no.

El compañero Mariano Tucci estuvo en la Comisión que este miércoles 20 se reunió con el titular de Interior que analizó el tema

La duda queda, pero el legislador del Espacio 609 se tomará su prudencial tiempo para analizar las declaraciones de la jornada.

Fueron 20 preguntas las que le trasladó el Frente Amplio, pero no queda claro si el Ministerio procuró datos de un periodista.

«Yo quiero agregar que hay un reconocimiento de que ese reporte, que se hizo público a través de las redes sociales, existe. Es real. En la medida de tal uno puede inferir que esa ficha está dentro del reporte en el que se instruyó el sumario», aclaró el diputado.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.