Lo cierto es que acá se le mintió al Parlamento, se organizaron jerarcas del Poder Ejecutivo para mentir, dijo Lucía Etcheverry. El oficialismo negó el debate.
Al igual que en el Senado, en la Cámara de Diputados la coalición de Gobierno impidió el tratamiento de las derivaciones políticas del caso Marset como un asunto político y los legisladores fueron impedidos de debatir sobre un asunto crucial para la república.
Pero la compañera Lucía Etcheverry tiene más dudas para presentar. ¿Cómo llegó el expediente desde cancillería a la Torre Ejecutiva con los chats protocolizados por escribano? ¿Qué pasa con la investigación administrativa de la cancillería por este asunto?
Se pueden convocar a las comisiones, o instalar una comisión investigadora. Pero es fundamental otorgar todo el respaldo posible al sistema judicial uruguayo para que continúe con la indagación de los hechos que ocurrieron en el último año, subrayó la legisladora.
Junto al Frente Amplio, con firmeza, claridad y responsabilidad, el país reclama medidas urgentes para recuperar la credibilidad de nuestras instituciones. Porque hay muchas cosas muy graves para aclarar. Y por segunda vez en el día, el oficialismo negó el debate en la casa de la democracia.
El compañero Yamandú Orsi marcó su sorpresa por la coincidencia del relato entre el prófugo Sebastián Marset y el Gobierno uruguayo. “Es raro”, dijo.
También los minutos en pantalla a los partidos políticos, más motivos para acompañar a Yamandú y la seguridad en un mano a mano con Pacha Sánchez.
"Si pudiera volver a vivir, dedicaría mi vida a luchar por ustedes, por mi pueblo. Soy feliz de haber vivido de acuerdo con lo que pensaba. Gracias, nada vale más que el cariño de ustedes".
Trabajo colectivo, compañía al que lo necesita. Pepe defendió estos valores en un tiempo que capta nuestra emoción para alimentar el consumo.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reivindicamos el derecho a estar vivas.
De todas partes vienen y tienen que seguir viniendo de todas partes. Unidad y diversidad es lo fundamental. Lo demás es secundario, afirmó Lucía.