Sembremos a favor de la cultura y las próximas generaciones, pidió Pepe en memoria de Mariano Arana

5 de junio de 2023

Se fue uno de los hombres que más quería a la ciudad de Montevideo, sintetizó Pepe Mujica en el velatorio de nuestro compañero frenteamplista Mariano Arana.

En los años de la dictadura 1973 – 1985, Mariano Arana peleaba por conservar el patrimonio, recordó Pepe este lunes 5. Los muros viejos que tienen historia y simbolizan y a veces tiene el progreso de la piqueta y no tiene sensibilidad”.

“A lo largo de la historia de la humanidad, las viejas construcciones se transforman en la memoria de una sociedad. Los pueblos nuevos como el nuestro no tienen claro eso. Mariano tenía muy claro que era un componente de la cultura y sembró permanente eso”, reconoció Pepe.

Para Mujica, quien trató con él durante décadas, Mariano Arana “es un ejemplo de compromiso, de humidad y de amor a la sociedad en la que le tocó nacer y vivir”, sostuvo Mujica.

Y agregó: “No es un compañero del Frente, es un compañero de los orientales, pero fundamentalmente de esta ciudad, a la cual quería y adoraba”.

En Arana, Pepe bregó por “sembrar la imagen de la gente que sirvió a favor de la formación cultural, de las nuevas generaciones, porque hay que luchar por los que están naciendo”.

“Ese el sentido de la vida”, finalizó.

La pasión de Mariano Arana por la utopía que compartimos todos

Compartir:

Otros artículos

Ver todos

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.