Se fue uno de los hombres que más quería a la ciudad de Montevideo, sintetizó Pepe Mujica en el velatorio de nuestro compañero frenteamplista Mariano Arana.
En los años de la dictadura 1973 – 1985, Mariano Arana peleaba por conservar el patrimonio, recordó Pepe este lunes 5. Los muros viejos que tienen historia y simbolizan y a veces tiene el progreso de la piqueta y no tiene sensibilidad”.
“A lo largo de la historia de la humanidad, las viejas construcciones se transforman en la memoria de una sociedad. Los pueblos nuevos como el nuestro no tienen claro eso. Mariano tenía muy claro que era un componente de la cultura y sembró permanente eso”, reconoció Pepe.
Para Mujica, quien trató con él durante décadas, Mariano Arana “es un ejemplo de compromiso, de humidad y de amor a la sociedad en la que le tocó nacer y vivir”, sostuvo Mujica.
Y agregó: “No es un compañero del Frente, es un compañero de los orientales, pero fundamentalmente de esta ciudad, a la cual quería y adoraba”.
En Arana, Pepe bregó por “sembrar la imagen de la gente que sirvió a favor de la formación cultural, de las nuevas generaciones, porque hay que luchar por los que están naciendo”.
“Ese el sentido de la vida”, finalizó.
La pasión de Mariano Arana por la utopía que compartimos todos
El problema de la seguridad ciudadana es dramático para José Mujica, una temática que superó al Gobierno actual.
Pepe y Lucía acompañaron al pueblo chileno en la conmemoración de los 50 años del Asalto a La Moneda, un hecho que marcó a todo el continente.
José Mujica dialogó junto a empresarios sobre las formas de solidaridad y compromiso para la erradicación de la marginalidad en nuestro país.
El mensaje de Pepe en el Día del Comité de Base: “Creo en el Frente, en el pueblo uruguayo, en la esperanza en los pueblos americanos”.
Pepe Mujica a la juventud del continente: "Si hay odio en las calles, no cultiven el odio"
Cortar con la obscenidad de dinero para las campañas políticas en base a tres pilares: transparencia, ética e igualdad para los partidos, dijo Yamandú Orsi.