Las condiciones de nuestras cárceles afectan a privados y privadas de libertad, los trabajadores del sistema y las familias, subrayó Bettiana Díaz.
Seguimos adelante con el Habeas Corpus para Sistema Carcelario. Se conformó el grupo para medidas de urgencia ya presentadas por las partes. Las condiciones de nuestras cárceles afectan a personas privadas de libertad, trabajadores del sistema y familias.
Esto no es una reforma del sistema ni pretende serlo. Las prioridades están centradas en avanzar en mejora de alimentación, atención de salud y salud mental, personal y refacciones de urgencia que vienen siento planteadas hace tiempo por el propio comisionado parlamentario.
Negar esta realidad y la urgencia avanzar en solucionar temas como el acceso a salud cuando sólo en el día de hoy lamentamos los suicidios de dos mujeres en cárceles (una privada de libertad y una policía), es tapar el sol con un dedo. La lucha paga, hay que ser coherente
Avanzaremos en estos días en el trabajo, en accionar rápidamente y en enero la jueza ya propuso la inspección ocular de los avances. Esperemos, por el bien del Uruguay, que las ganas de transformar el horror que son nuestras cárceles puedan ser más que las de dejar todo como está.
El Senado aprobó este martes el proyecto de ley con medidas para mitigar los efectos de la brecha de precios en la frontera.
El gobierno trabajó muy duro en la negociación sobre la desalinizadora en Arazatí, convirtiendo un problema en una solución.
“Hoy tenemos más gente presa que nunca y nadie se siente más seguro, al contrario”, indicó la senadora Díaz.
“Es inadmisible que un gobierno que le quitó los fondos al Instituto de Colonización nos venga a decir qué comprar y cómo”, señaló Bettiana Díaz.
“La situación es peor de lo que esperábamos”, marcó la senadora sobre lo que dejó la administración anterior.
“Nosotros no somos una organización que pelea por los cargos sino para tener una agenda de transformación profunda para poner al Uruguay al servicio de nuestra gente”.