Una bancada responsable que dará representatividad y gobernabilidad a un futuro gobierno por los cambios que el país necesita, analizó el compañero Daniel Caggiani.
El compañero Daniel Caggiani explicó que este domingo 27 fue una votación muy positiva del Frente Amplio, con 5% más de apoyo popular en comparación con las elecciones pasadas.
Además, aumentó la cantidad de senadores en la cámara alta, de 13 a 16. En Diputados, también: de 42 a 48 representantes nacionales.
El Frente Amplio fue la fuerza política más votada en 12 de los 19 departamentos. Es un muy buen piso para la segunda instancia, una elección distinta, quién tiene las mejores cualidades políticas y personales para llevar adelante la responsabilidad de la presidencia.
Como Espacio 609, la representación será muy importante en la cámara alta: 9 senadores. Y en Diputados, será también una representación muy relevante.
“Es un gran resultado luego de un gran esfuerzo de la 609 en todo el país con más de 2.000 actividades en la última instancia de la campaña electoral, aportándole al Frente Amplio una dinámica más territorial”.
Fueron más de 430.000 votos hacia la 609, primera vez que una misma lista es la más votada del país de forma consecutiva. Es la misma cantidad de senadores que todo el Partido Nacional, por ejemplo.
Caggiani destacó que esta bancada le dará una representatividad y una gobernabilidad muy importante a un futuro gobierno del Frente Amplio, de concretarse en las urnas el próximo domingo 24 de noviembre.
“Creo que nos va a permitir ahora desplegar eso que mejor sabemos hacer: ir casa por casa, hablar con vecinos y vecinas, sobre todo a aquellos que no acompañaron a Yamandú en primera instancia y que lo ven como alguien que podrían apoyar”, señaló.
Cecilia seguirá militando, como siempre, por transformar la vida de las y los más jodidos de este país.
Hoy Cecilia explicó su situación, pidió disculpas y se comprometió a trabajar para subsanar un asunto que es personal.
El escenario es bastante más complejo de lo que imaginábamos: recibimos una compleja herencia, que contradice el discurso oficial del gobierno anterior.
"Este presente, montevideanos y montevideanas, lo empezábamos a construir en 1985, hace cuarenta años."
“¿Qué nos une a los compañeros del MPP? El amor por lo que creemos, la rebeldía por los que sufren, las ganas de vivir cada minuto para cambiarle la realidad a alguien”.
Vamos por la octava intendencia consecutiva del Frente Amplio en Montevideo “porque es lo que la gente necesita”.