El Parlamento pidió el cese de todas las designaciones directas en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande pero aún no hay novedades oficiales, criticó Nicolás Viera.
Luego de la interpelación del compañero Nicolás Viera a los ministros de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, todos los parlamentarios solicitaron la renuncia de los 36 cargos por designación directa en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y también la renuncia de los tres directores políticos, así como una auditoría interna al organismo. A 15 días de esos hechos, nada ocurrió.
Apenas algunos movimientos informados a través de los medios de comunicación indican una renuncia personal, pero en ningún caso hay respuestas oficiales. Es por esto que los diputados convocaron a comisión al canciller de la República. Tras las respuestas, se analizarán los siguientes pasos, incluida una segunda interpelación, avanzó el diputado Viera.
La renuncia del titular de la CTM Salto Grande no implica que cambie la gestión. «Esto quiere decir con los mismos niveles de clientelismo y discrecionalidad en el gasto, tal como documentamos y criticamos a través de nuestras denuncias», sintetizó nuestro compañero legislador a la prensa este martes 17
«Los mecanismos de ingreso a Salto Grande no pueden ser de manera discrecional y mucho menos creando cargos para ocuparlos con dirigentes y punteros políticos, porque eso fue lo que sucedió», respondió a los periodistas.
Y avanzó: «La única solución que atañe al presidente de la República es cesar a los tres directores políticos de Salto Grande, cosa que no ha hecho porque no ha querido en estos quince días».
Sobre el proyecto de ley que remitió Francisco Bustillo, Viera la describió como una «crónica de una muerte anunciada» porque envió al Parlamento algo que no fue conversado con la contraparte argentina y sabiendo que el propio Poder Legislativo no tiene tiempo para analizarlo. Tras la convocatoria a Comisión de Asuntos Internacionales, se observarán los próximos pasos.
El canciller debe renunciar por los acomodos en Salto Grande
Salto Grande: la responsabilidad empieza en el presidente
Se repartieron Salto Grande como una torta, señaló Daniel Caggiani
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.