La Rendición dejó pendiente la recuperación salarial de los soldados

12 de julio de 2023

«No hay nada nuevo, no ha innovado este ministerio salvo en deteriorar la calidad de trabajo, vida y equipamiento de las Fuerzas Armadas», dijo Bettiana Díaz.

Tras la comparecencia del ministro de Defensa, Javier García, para presentar el capítulo de esa secretaría de Estado en la Rendición de Cuentas, la compañera señaló que el Gobierno no está asegurando el poder de compra de 2019 en los ingresos del personal militar cuando se presentó como el que respalda a soldados y a las Fuerzas Armadas.

Esta es la última rendición con posibilidades de incrementar el gasto. Pero fue Cabildo Abierto, dijo la compañera legisladora, quien consultó en la reunión a las autoridades cuándo llegarán los nuevos recursos para el salario del personal subalterno.

El Gobierno recortó la canasta de fin de año, los beneficios sociales y actualmente se arman convenios con privados.

Además, el ministro anuncia cosas que ya anunció. Y sigue sin quedar claro cuál es el financiamiento de esos anuncios repetidos.Vuelven a hablar sobre la compra de las patrullas oceánicas pero hace años que se maneja y no se concreta.

Para peor, informan sobre la construcción de 15 casas en un predio en Casavalle. El primer año eran 15, en la comparecencia actual bajaron a 10. El financiamiento, los pliegos, la licitación, sigue por verse.

«Por lo tanto no hay nada nuevo, no ha innovado este ministerio salvo en deteriorar la calidad de trabajo, vida y equipamiento de las Fuerzas Armadas y esta, que era la oportunidad para revertir esa situación no encontramos un futuro de certezas para el Ministerio de Defensa», concluyó la compañera.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.