Mateando en las sierras

19 de mayo de 2018

Mate en mano y con la gente, el MPP llegó hasta Lavalleja.

“Ustedes son los únicos”, dijo Julia, y reiteró: “son los únicos que vienen a Solís de Mataojo, los demás solo se acuerdan en las elecciones”. Ella, junto a otros vecinos, se había acercado hasta la plaza principal de su localidad, a sabiendas de que un grupo de legisladores del MPP visitaría su departamento en la fría mañana del viernes 18 de mayo.

Una delegación compuesta por los parlamentarios Cecilia Bottino, Charles Carrera, Ivonne Passada, Susana Pereyra, Daniel Placeres y Carlos Reutor, a los que se sumó el diputado del departamento, Javier Umpiérrez y el edil minuano Mauro Álvarez, junto a varios militantes, realizaron la jornada de movilización denominada Mate en Mano y con la Gente en Lavalleja.

Solís de Mataojo tiene desocupación cero, resaltan los vecinos de la localidad, pero eso no fue excusa para que los legisladores visitaran la planta procesadora de pescado, que emplea a un centenar y medio de personas, para conocer de primera mano la situación de los trabajadores.

En la tarde la delegación emepepista llegó a Minas, en donde se llevaron a cabo distintas reuniones con organizaciones sociales, colectivos de trabajadores, etc. Entre ellas se destacaron las celebradas en el local de FANCAP, con organizaciones vinculadas a la educación, con actores sociales que trabajan género y violencia de género y con integrantes de la casa anfitriona.

En la maratónica jornada, también hubo tiempo para visitar la sede del SUNCA, en donde la delegación del MPP escuchó de primera mano las problemáticas laborales del sector y también la realidad de los cooperativistas del departamento.

Mate en mano y con la gente culminó la jornada en la plaza principal. Allí los legisladores frenteamplistas escucharon a las decenas de presentes, que a pesar del frío, se arrimaron a compartir, debatir y analizar el momento político del departamento y del país.

“Me alegra que vengan a Lavalleja”, dijo Jorge, porque “comprueban ustedes mismos que acá no hay ninguna guerra, que (la inseguridad) no es como te la muestran en la tele y te dice la intendenta (Adriana Peña).

Las críticas a la intendencia local estuvieron a la orden del día durante toda la jornada. Muchos vecinos resaltaron los casos de nepotismo y de la mala administración en general. “La intendenta niega que haya asentamientos en Minas. Yo le pediría que visite mi barrio y de paso, se fije la mugre que hay en las cunetas”, afirmó un hombre mayor que llegó hasta la plaza.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.