fbpx

Sebastián Sabini

Sebastián «Tati» Sabini, MPP.

Sebastián «Tati» Sabini nació en Montevideo, el 11 de junio de 1981. Es profesor, político y legislador del Espacio 609. También es miembro del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T) e integra el Movimiento de Participación Popular (MPP). Desde 2010 se desempeña como diputado por el Departamento de Canelones.

Biografía de Sebastián Sabini

Cursó Educación Primaria en la Escuela Nº 105 de Millán y Luis A. de Herrera y el Ciclo Básico de Secundaria en el Liceo Nº 18 de Montevideo. Entre 1991 y 2010 vivió en una zona rural, cercana a la ciudad canaria de Las Piedras. Además, en esta localidad hizo el Bachillerato, en el Liceo Manuel Rosé. En el 2000, ingresó al Instituto de Profesores Artigas (IPA), donde se graduó como profesor de Historia. 

Sebastián Sabini ha impartido clases en diferentes localidades canarias (Progreso, Canelones, Las Piedras, Pando, Suárez), tarea que desarrolló hasta asumir como legislador. Entre 2006 y 2008, participó en diferentes investigaciones y encuentros relacionados con la disciplina de Historia Económica en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UdelaR), siendo candidato a magíster en Historia Económica del Programa de Historia Económica y Social de la UdelaR, con una tesis sobre las relaciones salariales en la empresa FUNSA en proceso.

A nivel político, Sebastián Sabini milita en el MPP desde 1997. Y en el MLN-T desde 1999. Mientras tanto, en 2005 fue electo para integrar la Dirección Departamental canaria del MPP, y ese año asumió la Dirección de Juventud de la Comuna Canaria, función que cumplió hasta 2009. Conjuntamente, en las elecciones nacionales de 2009 fue electo representante nacional por el Departamento de Canelones.

Como parlamentario, presentó el proyecto de ley «Plantación y consumo de cannabis», orientado a regular el uso de esta droga. Además, trabajó en la elaboración del Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario junto a la organización social Ovejas Negras.

Actualmente, integra la Comisión Especial de Adicciones, la cual presidió, y desde 2012 también preside la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara. En las elecciones nacionales celebradas en octubre de 2014 fue reelecto diputado por Canelones.