Seguridad, cárceles, pobreza infantil e ingresos estarán entre las prioridades marcadas para este período, marcó el primer presidente de la Cámara de Diputados para esta legislatura, Sebastián Valdomir.
La transición parlamentaria está en marcha, de cara a la próxima asunción de un nuevo gobierno que asumirá el presidente electo, Yamandú Orsi.
Seguridad pública, situación carcelaria, pobreza infantil, son asuntos de urgencia que fueron priorizados durante la campaña.
A esto se sumarán los proyectos que son de iniciativa del Poder Ejecutivo, que marcarán buena parte de la agenda de temas que abordará el Parlamento, como el Presupuesto Nacional, que llegará a mediados de año al Legislativo, explicó el diputado Sebastián Valdomir a la prensa este lunes 3 en rueda de prensa.
Otro punto que destacó fueron los temas relacionados a los ingresos de la población, como salarios, jubilaciones y pensiones, sobre todo las mínimas, asuntos que integrarán la discusión política de este año.
El gobierno trabajó muy duro en la negociación sobre la desalinizadora en Arazatí, convirtiendo un problema en una solución.
“Hay una confusión y una política tan minúscula que a mí me llama la atención”, dijo el diputado Valdomir.
Pepe Mujica tenía un modo llano de hablar que primero generó respeto, después amor, explicó el diputado Valdomir.
Con pérdidas y una parada técnica mal gestionada, urge en Ancap un cambio de gestión.
Con Pepe y Lucía, con Yamandú Orsi, Pacha Sánchez, autoridades designadas y muchos compañeros y compañeras en las barras, este sábado 15 comenzó la nueva Legislatura.
Sebastián Valdomir, próximo presidente de la Cámara de Diputados, identificó los principales lineamientos en los que trabajará a partir del 15 de febrero.