Seguridad, cárceles, pobreza infantil e ingresos estarán entre las prioridades marcadas para este período, marcó el primer presidente de la Cámara de Diputados para esta legislatura, Sebastián Valdomir.
La transición parlamentaria está en marcha, de cara a la próxima asunción de un nuevo gobierno que asumirá el presidente electo, Yamandú Orsi.
Seguridad pública, situación carcelaria, pobreza infantil, son asuntos de urgencia que fueron priorizados durante la campaña.
A esto se sumarán los proyectos que son de iniciativa del Poder Ejecutivo, que marcarán buena parte de la agenda de temas que abordará el Parlamento, como el Presupuesto Nacional, que llegará a mediados de año al Legislativo, explicó el diputado Sebastián Valdomir a la prensa este lunes 3 en rueda de prensa.
Otro punto que destacó fueron los temas relacionados a los ingresos de la población, como salarios, jubilaciones y pensiones, sobre todo las mínimas, asuntos que integrarán la discusión política de este año.
Con Pepe y Lucía, con Yamandú Orsi, Pacha Sánchez, autoridades designadas y muchos compañeros y compañeras en las barras, este sábado 15 comenzó la nueva Legislatura.
Sebastián Valdomir, próximo presidente de la Cámara de Diputados, identificó los principales lineamientos en los que trabajará a partir del 15 de febrero.
El objetivo de las políticas de seguridad “es que la gente se sienta segura”, indicó Sebastián Valdomir en entrevista.
Una solución a los problemas de la seguridad, el principal problema de los uruguayos, debe nutrirse de distintas voces, indicó Sebastián Valdomir.
Trabajadores de la educación, de los servicios sociales o vecinos organizados lo sostienen permanentemente: los barrios de Montevideo están cada vez peor, recordó Sebastián Valdomir.
Sebastián Valdomir, crítico con una política de seguridad que finalizará el año con más homicidios y preocupantes datos de narcotráfico.