Este domingo la participación en las urnas se incrementó prácticamente un 50% en relación a las elecciones anteriores.
En 2017, la cantidad de compañeros que fueron a las urnas para elegir democráticamente a quienes integran nuestros organismos llegó a 1.980.
En estas elecciones, más de 3.500 militantes se acercaron a los locales abiertos durante el domingo 28 para llenar de democracia a la dirección nacional, la comisión fiscal, la comisión de ética y los compañeros que emprenderán la tarea de llevar adelante al fondo solidario. Para elegir a los compañeros que integrará la dirección nacional, la votación creció un 50% en relación a 2017.
“Trabajar en la rueda del tiempo, buscar renovar, que aparezca entreverada gente más joven, que vayan recibiendo la posta de las generaciones que se van”. Esos fueron los objetivos de la jornada electoral de ayer, según comentó José Pepe Mujica.
La continuidad en la combinación de edades y generaciones es lo que garantiza una “memoria institucional”, una permanencia en las banderas con gente más joven sosteniendo las ideas, renovándolas, aseguró la compañera Lucía Topolansky.
En el XI Congreso, Pepe identificó a los militantes como la fuerza diferencial que promovió los grandes cambios de la humanidad; no como sustitutos de las fuerzas sociales sino como la síntesis de los sentires de las masas. Dentro del sentir de la vida detrás de una pasión, la militancia política es el sueño por ayudar a construir un mundo mejor al que nos tocó.
Ese es el centro de nuestra vida. A los 3.500 compatriotas que conformamos esta fuerza política que lucha por mitigar las desigualdades: gracias, este domingo 28 dimos otro paso más por un futuro mejor.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.